Manuel Benítez, Diego Petrucci
En este estudio exploratorio se investigan los factores que influyen en la elección de carreras de ciencia y tecnología (CyT) en estudiantes del conurbano bonaerense, se destaca la baja matrícula y la escasa representación femenina. Se presenta como casode estudio la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), donde las carreras CyT tienen una presencia prominente en la oferta educativa, pero la matrícula no refleja esta situación. Se utiliza el cuestionario IRIS, adaptado al contexto local, para explorar percepciones sobre factores que inciden en la elección de carreras CyT. Además, se revisan investigaciones similares de Europa y América Latina. El cuestionario se aplicó a 215 estudiantes de la UNAHUR durante 2022 y 2023, y los resultados se centran en dos preguntas clave relacionadas con las experiencias escolares y extraescolares.
In this exploratory study, the factors influencing the choice of science and technology (STEM) education among students in the Buenos Aires suburb are investigated, highlighting the low enrollment and the lack of female representation. The case study is the National University of Hurlingham (UNAHUR), where STEM programs have a prominent presence in the educational offering, but the enrollment does not reflect this situation. The IRIS questionnaire, adapted to the local context, is used to explore perceptions of factors that affect the choice of STEM education. Additionally, similar research from Europe and Latin America is reviewed. The questionnaire was administered to 215 students at UNAHUR during 2022 and 2023, and the results focus on two key questions related to the students' school and extracurricular experiences.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados