Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Representaciones sociales de cambio climático de estudiantes de nivel secundario: ¿una situación, un problema o una crisis? En busca de una imagen compartida de la problemática

Araceli Billodas, Fernando Garelli, Silvina Cordero

  • español

    El objetivo central de este trabajo es presentar un primer análisis de representaciones sociales de estudiantes de nivel secundario, relevadas como inicio de una secuencia didáctica sobre el Cambio Climático (CC), a través de dibujos. El análisis de las producciones estudiantiles, así como el proceso de profundización teórica acerca del tema, nos llevó a interrogarnos acerca de las zonas oscuras, las ausencias presentes en estas representaciones, comenzando a vislumbrar la necesidad de abordar dicha secuencia como una propuesta de construcción compartida del CC, que se enmarca dentro de una crisis más amplia. Explicitaremos en este trabajo las categorías de análisis elaboradas, así como los fundamentos teóricos de esta caracterización.

  • English

    The main objective of this paper is to present a first analysis of social representations of high school students, collected at the beginning of a didactic sequence on Climate Change (CC), through drawings. The analysis of student productions, as well as the process of theoretical deepening on the subject, led us to question ourselves about the dark areas, the absences present in these representations, beginning to glimpse the need to address this sequence as a proposal for shared construction of CC, which is part of a broader crisis.In this paper we will explain the categories of analysis elaborated, as well as the theoretical foundations of this characterization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus