Bruno Danielo, Nicolás Baudino Quiroga, Enrique Andrés Coleoni
La práctica profesional es fundamental en la formación inicial de profesores. Es aquí donde desarrollan muchas de las competencias necesarias para llevar adelante su vida profesional. Este tipo de experiencias revelan concepciones implícitas sobre la enseñanza y el aprendizaje, resultando tanto intelectual como emocionalmente desafiantes. Este estudio, analiza distintos registros de una estudiante de profesorado de física durante su práctica profesionalizante y una entrevista a la misma estudiante posteriora la práctica. En relación con su proceso de aprendizaje, los resultados refieren a modificaciones en su conocimiento docente, en escenarios emocionales dinámicos. Aparecen y se analizan también indicadores del desarrollo de la identidad profesional de lapracticante.
Professional practice is a fundamental instance in pre-service teacher training. It is during this time that they develop many of the competencies necessary to carry out their professional lives. These types of experiences reveal implicit conceptions about teaching and learning, making them both intellectually and emotionally challenging. This study analyzes data stemming from the practicum of a pre-service physics teacher and a post-practicum interview with the same student. Regarding her learning process, the results indicate changes in her teaching knowledge within dynamic emotional contexts. Indicators of the development of the student teacher's professional identity also emerge and are analyzed
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados