México
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La industria hotelera está integrada por trabajadores centennials, millenials, generación X (gen X) y baby boomers. Cada una de ellas posee cualidades, valores, expectativas y formas de trabajo diferentes, lo que representa un reto para los responsables de las empresas. El objetivo principal de este trabajo es identificar las diferencias y similitudes generacionales del capital humano en función del incremento de la productividad. Se acude a metodología cualitativa para profundizar en un estudio de caso en torno a los aspectos de 1) autoridad, 2) promociones, 3) reconocimiento, 4) relaciones interpersonales, 5) estabilidad laboral y 6) disciplina, ello por medio de entrevistas individuales a miembros representantes de cada uno de los grupos referidos. Los resultados indicaron significativas similitudes en cuanto a los puntos 2 y 5, no así para 1 y 3.
The hotel industry is formed by workers known as centennials, millennials, generation X (gen X) and baby boomers. Each of them has different qualities, values, expectations and ways of working, which represents a challenge for those responsible for companies. The main objective of this investigation is to identify the generational differences and similarities of human capital based on the increase in productivity. Qualitative methodology is used to delve into a case study around aspects such as 1) authority, 2) promotions, 3) recognition, 4) interpersonal relationships, 5) job stability and 6) discipline, through individual interviews with representative members of each of the aforementioned groups. The results indicated significant similarities in terms of points 2 and 5, but not for 1 and 3.
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