Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estudio de la noche en el turismo: una agenda de investigación

    1. [1] Aalborg University

      Aalborg University

      Dinamarca

    2. [2] Colegio del Estado de Hidalgo
  • Localización: Dimensiones Turísticas, ISSN-e 2594-2069, Vol. 4, Nº. 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Dimensiones Turísticas, 4(6)), págs. 149-158
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The study of the night in tourism: a research agenda
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se propone identificar las dimensiones de un área de investigación: el turismo de la noche. De tal modo, se hará referencia a las prácticas, relaciones, creencias, consumos y usos de los lugares que se dedican preferentemente a las actividades turísticas en el periodo de tiempo posterior a la caída del sol. Con ello se busca abordar la relación entre la oscuridad, la cultura material y un conjunto de experiencias sociales específicas. Esto implica considerar a la noche como un agente social que tiene un papel activo en la construcción y desarrollo de las interacciones sociales.

    • English

      In this article the purpose is to identify the dimensions of a research area: night tourism. This approach refers to practices, relationships, beliefs, consumptions and use of locations that are preferably dedicated to tourist activities after sunset. With this, it is addressed the relationship between darkness, material culture and a set of specific social experiences. This implies considering the night as a social agent that plays an active role in the construction and development of social interactions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno