Perú
Perú
A nivel educativo, se ha reflexionado sobre los aspectos que contribuyen a la formación de líderes. Intentando identificar si son las condiciones educativas como el estilo motivacional que aplican los docentes o si es la iniciativa personal la que tiene mayor influencia en el futuro líder. Ante estos cuestionamientos, en esta investigación se propone analizar la influencia del estilo motivacional basado en recompensas y la iniciativa en los niveles de liderazgo en estudiantes preuniversitarios de Lima – Perú. La muestra fue de 355 estudiantes preuniversitarios que eran candidatos a diversas carreras profesionales. De los encuestados, 213 eran mujeres (59.7%) y 144 varones (40.3%) entre 16 a 44 años (Medad = 18.75, DE = .49). Los resultados mostraron que, el estilo motivacional por recompensas, la iniciativa y el liderazgo se relacionan entre sí. Finalmente, solo la iniciativa predice al liderazgo; pero, el estilo motivacional por recompensas no debido a que no favorece a la iniciativa.
At the educational level, we have reflected on the aspects that contribute to the formation of leaders. Trying to identify if it is the educational conditions such as the motivational style applied by teachers or if it is personal initiative that has the greatest influence on the future leader. In view of these questions, this research aims to analyze the influence of reward-based motivational style and initiative on leadership levels in pre-university students in Lima, Peru. The sample consisted of 355 pre-university students who were candidates for various professional careers. Of the respondents, 213 were women (59.7%) and 144 men (40.3%) between 16 and 44 years old (Mage = 18.75, SD = .49). The results showed that motivational reward style, initiative and leadership are related to each other. Finally, only initiative predicts leadership. Nevertheless, the motivational style for rewards does not because it does not favor initiative.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados