Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Software educativo para la asignatura Estratificación de Riesgos Medioambientales

    1. [1] Universidad de Ciencias Médicas. Santiago de Cuba.
    2. [2] Policlínico Mario Muñoz Monroy. Santiago de Cuba.
    3. [3] Hospital Provincial Ginecobstétrico Mariana Grajales Cuello. Santiago de Cuba.
  • Localización: MEDISAN, ISSN-e 1029-3019, Vol. 28, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: MARZO-ABRIL; e4663)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational software for the subject Stratification of Environmental Risks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realizó una investigación relacionada con la innovación tecnológica, en la Facultad de Enfermería-Tecnología de la Salud de Santiago de Cuba, durante el curso escolar 2019-2020, con el objetivo de diseñar un software educativo para la asignatura Estratificación de Riesgos Medioambientales, dirigido a los estudiantes de técnico medio en Vigilancia y Lucha Antivectorial. Se utilizaron los métodos teóricos: análisis-síntesis, histórico-lógico, modelación, sistémico-estructural e inductivo-deductivo; y empíricos: observación y análisis documental. La muestra fue de 44 estudiantes y 6 profesores escogidos al azar. Se concluye que el software propuesto es factible, pertinente y necesario como medio de enseñanza; proporciona información actualizada, su navegación es fácil y amena, y permite la autoevaluación de los estudiantes al interactuar con él mismo, lo que contribuye a mejorar el trabajo independiente.

    • English

      An investigation related to the technological innovation was carried out in the Health Nursing-Technology Faculty from Santiago de Cuba, during the school course 2019-2020, aimed at designing an educational software for the subject Stratification of Environmental Risks, directed to medium technician students in Surveillance and Vector Control. The theoretical methods used were: analysis-synthesis, historical-logical, modelation, systemic-structural and inductive-deductive; and the empiric methods were: observation and documental analysis. The sample had 44 students and 6 professors chosen at random. It was concluded that the proposed software is feasible, pertinent and necessary as teaching aid; provides up-to-date information, it is easy and interesting to surf internet, and allows the self-appraisal of students in the interaction with themselves, what contributes to improve the independent work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno