En estos últimos años, la tecnología digital ha provocado una radical transformación en la industria musical. En este artículo se analiza el modo en el que las redes sociales han influido en la producción y consumo de la música a través de un caso concreto: las fangirls de la boyband One Direction. Este análisis se enfoca desde una perspectiva de género y destaca el poder de la era digital como marco comunicativo de una comunidad de fans a través del trending topic #ThisIsNotUs. El presente estudio contribuye con datos actualizados sobre la influencia musical en el ámbito personal y la estrecha relación entre el ídolo y el fan a través de un cuestionario elaborado para esta investigación, que contó con la participación de 540 personas. Sus respuestas han sido cruciales para comprender el valor de la música de la boyband en sus vidas personales y la trascendencia emocional y musical de sus ídolos a lo largo de los años.
In recent years, digital technology has caused a radical transformation in the music industry. This article analyzes how social media has influenced the production and consumption of music through a specific case: the fangirls of the boyband One Direction. This analysis adopts a gender perspective and highlights the power of the digital era as a communicative framework for a fan community through the trending topic #ThisIsNotUs. The study provides updated data on the musical influence in personal spheres and the close relationship between idol and fan through a questionnaire designed for this research, which involved 540 participants. Their responses have been crucial in understanding the value of the boyband's music in their personal lives, as well as comprehending the emotional and musical significance of their idols over the years.
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