Cuba
La formación de profesionales de la Salud en el contexto cubano, en la medida en que responde a las demandas del contexto social, se sustenta en las concepciones más actuales de las ciencias médicas a nivel internacional. Desde esta perspectiva se profundiza en los retos que adquiere la formación microbiológica del médico, como parte de la visión integral que se requiere, consecuente con el método clínico inherente a su desempeño profesional. Se devela desde la práctica formativa, una problemática en torno a insuficiencias en la formación microbiológica de los estudiantes de la carrera Medicina que limitan su desempeño en los diferentes escenarios formativos. Para ello se ofrecen pautas teórico metodológicas, en consecuencia con el modelo de formación de este profesional, sustentado en métodos de investigación favorecedores de su despliegue en la práctica formativa de la carrera.
Health-care professionals' training in the Cuban context, in as much as it responds to the requests of the social context, holds itself in the most current conceptions of medical sciences at an international level. From this perspective, the challenges that acquire the microbiological training of this professional as part of the integral vision that is required consequent with the clinical inherent method to his professional performance. From the formative practice, a problem is revealed about insufficiencies in the microbiological training of the students that limit their performance in the different formative scenarios. For this purpose, theoretical and methodological guidelines are offered, in consequence with this professional's model of training, held by research methods that favor its display in the formative practice of the career.
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