El estudio consolida el desarrollo de un perfil de las personas docentes universitarias, en el que se contemplan las dimensiones emergentes de los modelos educativos a distancia, a partir de los cambios significativos provocados por la pandemia.
La metodología de la investigación es sistémica, de enfoque mixto descriptivo con carácter cuantitativo a cualitativo. El trabajo de campo identifica una población con el universo de personas coordinadoras de cátedra, para recolectar información cuantitativa mediante la técnica de encuesta. Posterior a su recolección, se identifican las categorías que suscitan al diseño de recolección de los datos cualitativos, utilizando la técnica de entrevista dirigida a cuatro encargados de cátedra que se identificaron según los criterios de selección.
En el estudio se consideraron las líneas de investigación correspondientes a los perfiles docentes que se acoplan a los escenarios educativos, que en la actualidad se han transformado paralelamente a los cambios tecnológicos.
The study consolidates the development of a profile of university teaching staff, considering the emerging dimensions of distance education models, stemming from significant changes brought about by the pandemic. The research methodology is systemic, employing a mixed descriptive approach with both quantitative and qualitative characteristics. The fieldwork identifies a population comprising chair coordinators, to gather quantitative information using survey techniques. Following data collection, categories are identified that will inform the design of qualitative data collection, employing directed interview techniques with four chair coordinators selected based on specific criteria.
The study considers research lines related to teaching profiles that align with educational scenarios, which have currently evolved in parallel with technological changes
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