La presente investigación busco determinar la inuencia de la herramienta iterativa: Kahoot en el nivel de aprendizaje de la habilidad de lectura en inglés en estudiantes de nivel secundario de un colegio público en la región de Moquegua, Perú. Se realizó una investigación básica con diseño preexperimental. El experimento consideró un examen de 26 ítems referido a la competencia de lectura en inglés, según el Currículo Nacional Peruano de nivel secundario. Los instrumentos fueron validados tres jueces expertos y confiabilidad (0,91) Kuder Richardson 2.0. La población estuvo constituía por 146 estudiantes y la muestra fueron 24 estudiantes a través de muestro no probabilístico. Los resultados presentaron que, en la prueba de entrada, la mayor parte de los estudiantes se encontraron en un nivel de inicio (87,50%) y en la prueba de salida, más del (50%) de los estudiantes se encontraron en un nivel de logro esperado. Se verificó la hipótesis general de estudio con resultado de p-valor 0,00001. Concluyendo que la aplicación del Kahoot inuye significativamente en el nivel de aprendizaje de la habilidad de lectura en inglés en los estudiantes de la muestra de estudio.
The aim of this research is to assess the impact of the iterative tool Kahoot on the development of English reading skills among secondary school students at a pub-lic school in the Moquegua region of Peru. A pre-experimental design was used to conduct the basic research, which included a 26-item exam to test English read-ing skills in line with the Peruvian National Curriculum at the secondary level. The tools underwent validation by three professionals and achieved reliability (0.91) with the Kuder Richardson 2.0 method. The population analyzed com-prised 146 students, while 24 students were part of the sample obtained through nonprobability sampling. The findings revealed that in the initial exam, the ma-jority of pupils had a basic level (87.50%), while over half (50%) achieved the expected level in the final test. Ultimately, the overall hypothesis of the investiga-tion was confirmed with a p-value result of 0.00001. The study sample reveals that employing Kahoot significantly enhances the students’ English reading skills.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados