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Trabajo convencional versus teletrabajo: estudio de caso en una universidad pública de Argentina

    1. [1] Euncet Business School
  • Localización: epsir: European Public & Social Innovation Review, ISSN-e 2529-9824, Nº. 9, 7, 2024 (Ejemplar dedicado a: Innovando en empresariedad)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conventional work versus teleworking: case study in a public university in Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: la Universidad Nacional General Sarmiento de Argentina asume el desafío de avanzar en un proyecto de modernización para todas las actividades administrativas y de gestión académica a través de un esquema de 100% de teletrabajo. Metodología: a partir del antecedente de una prueba piloto de teletrabajo parcial, se realiza una evaluación para la implementación total de la modalidad, utilizando como instrumento de diagnóstico el diseño de un índice de eficiencia de teletrabajo.  Resultados: los resultados que se obtienen del índice de eficiencia de teletrabajo facilitarán el diseño de un programa por etapas de implementación de teletrabajo para la totalidad del personal no docente de la Casa de Altos Estudios. Discusión: el desafío de implementar en un 100% el teletrabajo para el personal no docente fue percibido con bastante entusiasmo en términos generales, aunque cierta parte del personal muestra algo de resistencia ante un posible cambio en la forma habitual de trabajo. Conclusiones: los resultados obtenidos del trabajo de campo permiten adoptar una conciencia colectiva dispuesta a avanzar en un proyecto de modernización que incluye a más de 400 personas involucradas en esa transición de esquema de trabajo.

    • English

      Introduction: the General Sarmiento National University of Argentina assumes the challenge of advancing in a modernization project for all administrative and academic management activities through a 100% teleworking scheme. Methodology: based on a pilot test of partial teleworking, an evaluation is carried out for the full implementation of the modality, using the design of a teleworking efficiency index as a diagnostic instrument. Results: the results obtained from the teleworking efficiency index will facilitate the design of a staged program for the implementation of teleworking for all non-teaching staff of the House of Higher Studies.  Discussion: the challenge of implementing 100% teleworking for non-teaching staff was perceived with quite enthusiasm in general terms, although some staff show some resistance to a possible change in the usual way of working. Conclusions: the results obtained from the field work allow us to adopt a collective consciousness willing to advance in a modernization project that includes more than 400 people involved in this transition of work scheme.


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