Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizajes en proceso de co-creación: eficacia de una experiencia educativa en la enseñanza superior

Florbela Rodrigues, Maria Eduarda Roque Ferreira

  • español

    Introducción: El mundo actual está globalizado, en cambios y en los cuales los retos de la sociedad son constantes. Tener competencias en metodologías de innovación pedagógica favorece la formación de individuos capacitados para responder a estos retos. Es en este ámbito que se encuadra este estudio. Metodología: Se analiza la eficacia de un proyecto para mejorar el proceso de co-creación e innovación pedagógica con un grupo de universitarios portugueses. Resultados: El análisis de los resultados, con base en las observaciones y registros de los estudiantes ha evidenciado que el proyecto de co-creación ha contribuido para que estos estudiantes desarrollasen el pensamiento crítico, capacidades de comunicación y de trabajo en equipa y colaborativo. Conclusiones: Se concluye de la eficacia de la co-creación en el intercambio y la construcción de conocimientos y también de una (re)construcción constante de praxis educacional, pues el profesor continúa siendo un eterno aprendiz del proceso de enseñanza.

  • English

    Introduction: Today's world is globalized, changing and in which the challenges of society are constant. Having skills in pedagogical innovation methodologies favors the formation of individuals trained to respond to these challenges. It's in this area that this study frames. The effectiveness of a project to improve the process of co-creation and pedagogical innovation with a group of Portuguese university students is analysed. Methodology: The analysis of the results, based on the students' observations and records, showed that the co-creation project contributed to the development of critical thinking, communication skills, teamwork and collaboration among these students. Results: It's concluded from the effectiveness of co-creation in the exchange and construction of knowledge and that there is also a need for constant (re)construction of educational praxis, since the teacher continues remains an eternal apprentice of the teaching process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus