Introducción: Este artículo analiza el impacto del software Stata en el análisis de datos cuantitativos, una experiencia en estudiantes universitarios de posgrado. Metodología: El tipo de investigación fue experimental, aplica un enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental, la muestra fue no probabilístico, conformando 28 estudiantes para grupo experimental y el mismo número para el grupo control, se aplica instrumentos validados y confiables con el método de dos mitades Spearman Brown. Resultados: El análisis demuestra la comparación de promedios por grupos en ambos momentos de Preprueba y Posprueba. Los promedios fueron más altos y significativos para grupo experimental (15,86) en comparación al grupo control (12,50), el contraste de la prueba con U. Mann Whitney fue estimado al 95% de nivel de confianza y un 5% de significancia que permitió inferir su impacto positivo del aplicativo Stata. Discusión: Los hallazgos encontrados en el estudio fueron muy significativo, mejorando el nivel teórico y práctico en el campo de la investigación científica en los estudiantes al analizar la estadística con el software. Conclusiones: Se concluye que el impacto del software estadístico Stata sí influye positivamente en el análisis de datos cuantitativos.
Introduction: This article analyzes the impact of Stata software on quantitative data analysis, an experience among postgraduate university students. Methodology: The type of investigation was experimental, applied a quantitative approach with an experimental design, the sample was non-probabilistic, with 28 students for the experimental group and the same number for the control group, validated and reliable instruments were applied with the dosing method spearman brown myths. Results: The analysis demonstrates the comparison of means by groups in both moments of Pre-test and Post-test so that the means were higher and more significant for the experimental group (15,86) in comparison with the control group (12,50), the contrast of The test with U. Mann Whitney was estimated at a 95% confidence level and a 5% significance level that allowed us to infer the positive impact of the Stata application. Discussions: The findings found in the study were very significant, improving the theoretical and practical level in the field of scientific research among students when analyzing statistics with the software. Conclusions: It is concluded that the impact of the Stata statistical software only positively influences the analysis of quantitative data.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados