Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El vídeo corporativo como canal de comunicación de la identidad sectorial. El caso de la minería

Francisco Javier Godoy Martín

  • español

    Introducción: En cuanto a identidad corporativa, cada organización tiene sus propios rasgos, pero, si se analiza de forma conjunta un sector determinado, también se podría encontrar una identidad común. El objetivo de este artículo es analizar la identidad proyectada por el sector minero mundial a través de los vídeos corporativos de sus principales empresas. Metodología: Se ha realizado un estudio descriptivo desarrollado a través de una metodología cuantitativa basada en el análisis de contenido aplicado a los vídeos corporativos de 36 grandes empresas mineras. Resultados: Los vídeos seleccionados muestran algunas características comunes, relacionadas con una mayor presencia de trabajadores o la inclusión de la mujer en un sector masculinizado. Discusión: Al igual que ocurre en otros sectores, el uso del vídeo corporativo en las empresas mineras persigue comunicar una identidad concreta, aunque, en este caso, no genera niveles de interacción elevados. Conclusiones: El vídeo corporativo, por tanto, es un recurso de comunicación que permite transmitir la identidad de las empresas tanto a nivel individual como sectorial.

  • English

    Introduction: In terms of corporate identity, each organization has its own features, but when analyzing a specific sector as a whole, a common identity might also be found. The aim of this article is to analyze the identity projected by the global mining sector through the corporate videos of its leading companies. Methodology: A descriptive study was conducted using a quantitative methodology based on content analysis applied to the corporate videos of 36 major mining companies. Results: The selected videos show some common characteristics, such as greater presence of employees or the inclusion of women in a traditionally male-dominated sector. Discussions: As in other sectors, the use of corporate videos in mining companies aims to communicate a certain identity. However, in this case, it does not generate high levels of interaction. Conclusions: Therefore, corporate video is a communication resource that allows companies convey their identity both individually and at a sector level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus