Murcia, España
Introducción: La educación en emprendimiento ha tenido un auge extraordinario en las últimas décadas. Para lograr el desarrollo económico, social y competitivo de un país, las universidades necesitan promover una cultura de emprendimiento en sus estudiantes, como emprendedores potenciales y agentes de cambio en la sociedad. Metodología: Esta investigación estudia el impacto de la educación emprendedora en la adquisición de habilidades blandas y en la actitud emprendedora de 180 universitarios de diferentes áreas (Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Ciencias Técnicas) comparando dos generaciones: Generación Z y Millennials. Se ha aplicado una metodología basada en el desarrollo de planes de negocios. Resultados: Los estudiantes de la Generación Z muestran mayor actitud e intención emprendedora, perciben mayor apoyo familiar para emprender y adquieren un mayor nivel de competencias relacionadas con la innovación, creatividad, autonomía y asunción de riesgos. Discusión: La formación en emprendimiento potencia las habilidades blandas y el espíritu emprendedor de los estudiantes, en especial, de la Generación Z. Conclusiones: La educación superior debe apostar por programas y acciones más específicas y prácticas, acordes con el nuevo perfil de estudiantes y promover un aprendizaje más intrapersonal que desarrolle su compromiso con la sociedad.
Introduction: Entrepreneurship education has had an extraordinary boom in recent decades. To achieve the economic, social and competitive development of a country, universities need to promote a culture of entrepreneurship in their students, as potential entrepreneurs and agents of change in society. Methodology: This research studies the impact of entrepreneurial education on the acquisition of soft skills and the entrepreneurial attitude of 180 university students from different areas, such as Social Sciences, Health Sciences and Technical Sciences, comparing two generations: Generation Z and Millennials. To achieve this, a methodology based on the development of business plans has been applied. Results: The results obtained indicate that Generation Z students show a greater entrepreneurial attitude and intention, perceive greater family support for entrepreneurship, and acquire a higher level of competencies related to innovation, creativity, autonomy, and risk taking. Discussion: Entrepreneurship training enhances the soft skills and entrepreneurial spirit of students, especially Generation Z. Conclusions: Higher education must opt for more specific and practical programs and actions, in line with the new profile of students and promote more intrapersonal learning that develops their commitment to society.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados