Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competitividad en el sistema integrado de transporte y la responsabilidad social empresarial

    1. [1] Universidad Nacional de San Agustín

      Universidad Nacional de San Agustín

      Arequipa, Perú

  • Localización: epsir: European Public & Social Innovation Review, ISSN-e 2529-9824, Nº. 9, 7, 2024 (Ejemplar dedicado a: Innovando en empresariedad)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competitiveness in the integrated transport system and corporate social responsibility
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen:

      Introducción: La investigación resalta la importancia de la responsabilidad social empresarial, que permite alcanzar ventajas competitivas en el mercado actual, centrándose en las empresas de transporte que aportan riqueza dentro de una sociedad. Metodología: El estudio tiene un alcance correlacional siendo una investigación transversal no experimental; se hicieron estudios basados en encuestas de responsabilidad social empresarial tipo Likert, con tres dimensiones (social, económica y medioambiental), y la variable competitividad; la unidad de estudio fue el sistema integrado de transporte en la ciudad de Arequipa, Perú. Resultados: Se planteó una relación positiva significativa entre responsabilidad social empresarial y la competitividad, en el sistema integrado de transporte, alcanzando niveles altos de regresión, lo que demuestra que sí hay una correlación alta muy significativa. Discusión: Actualmente las organizaciones tienden a mantener la triada empresa, sociedad, gobierno con niveles de competitividad en el sector transporte. Conclusiones: La globalización hace necesario que las organizaciones estén alineadas con las necesidades de una sociedad que busca tener mejor calidad de vida y que depende en gran medida del aporte de estos grupos, que ayude a las organizaciones a ser más competitivas.

    • English

      Abstract:

      Introduction: The research focuses on the importance of corporate social responsibility that allows for competitive advantages in today's market, focused on the transport companies that generate wealth for a society. Methodology: The research has a correlational scope, being a non-experimental cross-sectional research; studies were made based on Likert-type surveys of corporate social responsibility with three dimensions which are social dimension, economic dimension and environmental dimension, and the variable competitiveness; the unit of study was the integrated transport system in the city of Arequipa, Peru. Results: A significant positive relationship was established between corporate social responsibility and competitiveness in the integrated transport system, reaching high levels of correlation, which shows that there is a very significant high correlation. Discussion: Currently organizations tend to maintain the triad company, society, government with levels of competitiveness in the transportation sector. Conclusions: Globalization requires that organizations are in line with the needs of a society that seeks to have a better quality of life and that depends greatly on the contribution of these groups that helps organizations to be more competitive.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno