Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El propósito empresarial como elemento de comunicación corporativa y reputación. De la RSC a la sostenibilidad

José Manuel Martín Herrero, Ana Belén Oliver González

  • español

    Introducción: La comunicación corporativa y la reputación son dos conceptos de gran importancia para las organizaciones que se han visto influenciados por la integración del propósito empresarial y la transición de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) hacia la sostenibilidad. A través de este estudio se busca comprender cómo la evolución de la RSC hacia la sostenibilidad ha transformado la manera en la que las organizaciones se comunican y relacionan. Metodología: Para llevar a cabo la investigación se recurre a una revisión bibliográfica, ya que permite conocer cómo se ha avanzado en los últimos años en estos conceptos. Resultados: Se puede observar cómo la comunicación corporativa y la reputación han evolucionado a lo largo del tiempo y se les ha dotado a ambas de un componente estratégico que permite una mayor conexión con los grupos de interés. Discusión: Se analiza la importancia que tienen para las organizaciones la comunicación corporativa y la reputación y el papel que juegan en las relaciones con los grupos de interés. Conclusiones: Las organizaciones están cada vez más preocupadas por la imagen que proyectan. La RSC, la sostenibilidad y el propósito empresarial tienen un papel destacado, por su contribución a la imagen y la reputación.

  • English

    Introduction: Corporate communication and reputation are two highly important concepts for organizations that have been influenced by the integration of corporate purpose and the transition from Corporate Social Responsibility (CSR) to sustainability. This study aims to understand how the evolution of CSR towards sustainability has transformed the way organizations communicate and interact. Methodology: To carry out the research, a literature review is conducted, as this allows us to understand how these concepts have advanced in recent years. Results: We can observe how corporate communication and reputation have evolved over time and have been endowed with a strategic component that allows for greater connection with stakeholder groups. Discussions: The importance of corporate communication and reputation for organizations is analyzed, as well as the role they play in relationships with stakeholders. Conclusions: Organizations are increasingly concerned about the image they project. CSR, sustainability, and corporate purpose play a prominent role due to their contribution to image and reputation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus