Fátima Elizabeth Bermúdez de Diaz, Lorena Evelyn Ayala Larios, Yesenia Lisseth Guzman
La educación influye en la realización plena de los seres humanos. Las exigencias actuales demandan, en los docentes, el manejo tecnológico como parte de la virtualización de la enseñanza. Por tal razón, se diseñó el proyecto de intervención Fortalecimiento del uso de las herramientas virtuales en los docentes de las instituciones de educación media de la zona oriental de El Salvador, con el objetivo de promover el uso y la capacitación de los docentes sobre el dominio de las plataformas virtuales, mediante el empleo de metodologías educativas, que incluyen el apoyo técnico para dirigir a 175 docentes de cinco institutos de educación media, hacia la construcción de sitios académicos virtuales. En este sentido, se desarrollaron 31 jornadas enfocadas al manejo ofimático, y el empleo de diferentes herramientas interactivas, tomando de base el Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Los resultados mostraron un índice de satisfacción grupal positivo, evidenciado en la formación de los docentes, quienes mejoraron sus potenciales en el manejo de Classroomscreen, el uso de las extensiones de Google Chrome y Google Sites.
Education influences the full realization of human beings. Current demands require teachers to use technology as part of the virtualization of teaching. For this reason, the intervention project Strengthening the use of virtual tools in teachers of secondary education institutions in the eastern zone of El Salvador was designed with the objective of promoting the use and training of teachers on the mastery of virtual platforms, through the use of educational methodologies, which include technical support to direct 175 teachers of five secondary education institutes, towards the construction of virtual academic sites. In this sense, 31 workshops focused on office automation and the use of different interactive tools, based on the Sustainable Development Goals. The results showed a positive group satisfaction index, evidenced in the training of teachers, who improved their potential in the management of Classroomscreen, the use of Google Chrome extensions and Google Sites.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados