Mikel Ugando Peñate, Ángel Ramón Sabando García, Reinaldo Armas, Ángel Alexander Higuerey Gómez, Pierina D'Elia, Elvia Rosalía Inga Llanez
En la actualidad los valores cristianos influyen en la contratación de personal en las empresas; por lo tanto, la presente investigación tiene como objetivo el análisis de componente principales para la validación del instrumento de valores cristianos en empresas del Ecuador. Se empleó una metodología multivariante para los 19 ítems que conforma el instrumento. La muestra está conformada por 183 empresas de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Como resultado se evidenció una alta confiabilidad del instrumento mediante el test de Alfa de Cronbach, la prueba de Kaiser-Meyer-Olkin y Bartlett, y las matrices antiimagen. Se identificaron 3 dimensiones: vivencia de valores cristianos y éticos, implementación de valores cristianos y manifestación de valores cristianos. Se concluye que el instrumento con sus tres dimensiones mide eficiente la capacidad de valores cristianos en las empresas de Ecuador.
At present, Christian values influence the hiring of personnel in companies, therefore, the objective of this research is the analysis of the main components for the validation of the instrument of Christian values in companies in Ecuador. A multivariate methodology was used for the 19 items that make up the instrument. The sample is made up of 183 firms from the provinces of Manabí and Santo Domingo de los Tsáchilas. As a result, a high reliability of the instrument was evidenced through the Cronbach’s alpha test, the Kaiser-Meyer-Olkin and Bartlett measurement test, and the anti-image matrices. Three dimensions were identified: experience of Christian and ethical values, implementation of Christian values and manifestation of Christian values. It is concluded that the instrument with its three dimensions efficiently measures the capacity of Christian values in companies in Ecuador.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados