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Contribuciones de la Geografía a la Educación Ambiental en el marco de su implementación en el sistema educativo bonaerense

    1. [1] Centro de Investigaciones Geográficas. Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
  • Localización: Estudios Socioterritoriales: Revista de geografía, ISSN-e 1853-4392, Nº. 34, 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En 2021 se sancionó la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral. Su implementación escolar significó un desafío. Por ello, esta investigación tuvo como objeto analizar experiencias y verificar las contribuciones de la Geografía. Las experiencias retratan una Geografía con vocación interdisciplinaria y arraigada en nivel Secundario. No así en el nivel precedente. He aquí una problemática. Para ello, se observaron clases y otros actos educativos, sumado a entrevistas y encuestas, sobre una muestra de 24 escuelas de las Regiones 14, 15, 16, 20, 23 y 25. En secundaria se cotejaron iniciativas transversales, con docentes dotados de más herramientas y hábitos de trabajo interdisciplinar. En cambio, en el segundo ciclo de Primaria, se mantiene una dinámica didáctica arraigada a una visión general (áreas), a favor de Matemática y Prácticas del Lenguaje, con una EAI acotada a actos o contenidos específicos.


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