Este estudio realiza una revisión relacionada con la necesidad de las habilidades blandas en el desarrollo del capital humano en las organizaciones, tomando como estudio de caso los estudiantes del programa de contaduría pública de la una universidad, con el fin de identificar las principales necesidades en el desarrollo de estas competencias. Se presenta una investigación mixta, de tipo exploratorio y documental, que empieza con una revisión bibliográfica de publicaciones sobre el desarrollo de las habilidades blandas y su relación con la gestión del conocimiento en el capital humano y relacional. Enseguida, se hace una exploración sobre habilidades blandas en los estudiantes de contaduría pública de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, cun, en el que se identifican las principales necesidades de los estudiantes respecto de este tema. De otra parte, el estudio permite visibilizar el redireccionamiento de esfuerzos con el fin de crear estrategias que ayuden al desarrollo de habilidades blandas como parte de la formación integral de los estudiantes, de manera constante e inmersos en una cultura institucional, lo cual implica un compromiso de toda la comunidad académica, para crear un sello diferenciador de los egresados Cunistas.
This study makes a revision related to the necessity of soft skills in the development of human capital within organizations, taking as the case of study the students of a public accountancy program of a university, with the goal of identifying the principal needs in the development of these competences. This is a mixed investigation, of exploratory-kind. It starts with a bibliographic revision of publications about the development of soft skills, and their relation with knowledge management in the human and relational capital. Up next, there is an exploration of the soft skills in the students of the public accountancy of Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, cun, to identify the main needs of the students regarding this topic. In contrast, the study allows visualizing the redirection of efforts with the target of creating strategies that help to develop these soft skills, as another step in the built-of formation of the students, into the institutional culture. The last, implies a commitment of all the academic community in the creation of professional accountants that reflects the inner principles of the cun institution.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados