Liliana Patricia Mancera Rodríguez, Pedro Alejandro Sánchez Sánchez
El uso de las redes sociales cada día cobra mayor importancia en el sector agropecuario, especialmente en el tema de la producción, comercialización, transformación, marketing y promoción de productos, a través de los cuales se sopesa el tema del valor agregado, la inocuidad, los productos sostenibles, entre otros. Desde el punto de vista rural, esta propuesta tiene como objetivo revisar cómo la adopción de tecnologías logra reducir la brecha entre los productores rurales y el consumidor final. Para llevar a cabo este trabajo, se revisaron fuentes bibliográficas comprendidas entre 2017 y 2022, a través de las cuales se consideraron la pertinencia de los autores y la contribución a este tipo de empresas y algunos emprendimientos. Asimismo, se verificó en la red social de Instagram los emprendimientos más significativos en Colombia, a partir de sus objetivos y de su colaboración al sector agropecuario en pequeños y medianos productores.
The use of social media is becoming increasingly important in the agricultural sector, especially in the area of production, marketing, transformation, marketing and promotion of products, balancing the issue of value added, safety, sustainable products and others. This proposal reviews from the rural point of view, how the adoption of these technologies manages to reduce the gap between rural producers and the final consumer. To carry out this work, bibliographic sources were reviewed during the years 2017 to 2021, considering the relevance of the authors and the contribution to this type of companies and some enterprises. In addition, it was verified in the social network of Instagram, the most significant enterprises in Colombia, considering their objective and their collaboration to the agricultural sector focused on small and medium producers
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