José Salas, Andrea Aparicio, Luis Arias, Jorge Monroy
Este estudio describe la implementación de la realidad aumentada (RA), como herramienta pedagógica en la carrera de ingeniería industrial, caso: Facultad de Ingeniería. Fundación Universitaria CAFAM (2021-1 y 2021- 2). La metodología fue cualitativa, descriptiva y de campo. Se aplicaron ocho (08) entrevistas semi estructuradas a estudiantes de la unidad académica Introducción a la Ingeniería y a una (1) docente. Los resultados arrojaron evidencias positivas, demostrando los beneficios de su aplicación en los laboratorios de ingeniería, las conclusiones apuntan hacia la proyección de la buena práctica en otras unidades académicas y universidades a fin de optimizar los procesos de enseñanza y contribuir con el aprendizaje autónomo.
This study describes the implementation of augmented reality (AR) as a pedagogical tool in the industrial engineering career, case: Faculty of Engineering. CAFAM University Foundation (2021-1 and 2021-2). The methodology was qualitative, descriptive and field-based. Eight (08) semi-structured interviews were applied to students of the academic unit Introduction to Engineering and to one (1) professor. The results showed positive evidence, demonstrating the benefits of its application in engineering laboratories. The conclusions point to the projection of good practice in other academic units and universities in order to optimize teaching processes and contribute to autonomous learning.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados