José Salas, Jhonatan Ospina Molina, José Montaña, Gladys Bejarano
El presente artículo tiene como objetivo realizar una exploración en el aprendizaje de ingeniería mecánica mediante la tecnología de realidad extendida. Esta investigación fue de carácter cualitativo, de tipo exploratoria, a través la revisión de referencias existentes sobre la realidad extendida. Se fundamentó en el proceso de categorización estructurada en dos fases: descriptiva e interpretativa, identificándose tres categorías en un análisis de tendencias en el uso de Realidad Extendida dentro de la ingeniería mecánica. Los resultados destacan las aplicaciones que facilitan enseñanza de tareas de mantenimiento con experiencias inmersivas, aportándose una visión integral de cómo la realidad extendida transforma las prácticas industriales.
This paper aims to conduct an exploration in mechanical engineering learning using extended reality technology.
This research was of a qualitative, exploratory nature, through the review of existing references on extended reality. It was based on the categorization process structured in two phases: descriptive and interpretative, identifying three categories in an analysis of trends in the use of Extended Reality within mechanical engineering.
The results highlight applications that facilitate the teaching of maintenance tasks with immersive experiences, providing a comprehensive view of how extended reality transforms industrial practices.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados