Este artículo se centra en las estrategias pedagógicas inclusivas para la enseñanza de los niños con discapacidad física en la I.E Paulo VI ubicada en el municipio de Lorica-Córdoba, Colombia. La metodología utilizada en esta investigación fue de enfoque cualitativo con el tipo de diseño fenomenológico. Esta investigación tiene como objetivo proponer estrategias pedagógicas inclusivas para la enseñanza de los niños con discapacidad física. La población seleccionada fue la comunidad educativa de la Institución Educativa antes mencionada y la muestra conformada por 2 estudiantes con discapacidad física, 2 docentes, 2 directivos y 2 padres de familia. El presente artículo evidenció resultados positivos, obteniendo concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la implementación de estrategias pedagógicas inclusivas para la enseñanza de los niños con discapacidad física en la Institución Educativa Paulo VI de Lorica, Córdoba.
This article focuses on inclusive pedagogical strategies for teaching children with physical disabilities at I.E. Paulo VI, located in the municipality of Lorica, Córdoba, Colombia. The methodology used in this research followed a qualitative approach witha phenomenological design. The objective of this study is to propose inclusive pedagogical strategies for teaching children with physical disabilities. The selected population included the educational community of the aforementioned institution, and the sample consisted of 2 students with physical disabilities, 2 teachers, 2 school administrators, and 2 parents. This article demonstrated positive results by raising awareness within the educational community about the importance of implementing inclusive pedagogical strategies for teaching children with physical disabilities at I.E. Paulo VI in Lorica, Córdoba.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados