Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación al storytelling visual aplicado al "COAC" para estudios de educación superior

    1. [1] Universidad Europea de Madrid

      Universidad Europea de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 26, Nº 2, 2024, págs. 211-231
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approach to visual storytelling applied to ‘COAC’ for higher education studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El carnaval de Cádiz, como generador de contenidos culturales, se ha conformado también como un vehículo de utilidad para el estudio de técnicas y herramientas comunicativas.

      En este trabajo se propone el storytelling visual escenificado por una selección de agrupaciones carnavalescas del COAC (certamen anual gaditano), para facilitar la comprensión y contextualización de los códigos carnavalescos, así como los elementos narrativos propios de la comunicación de las agrupaciones del carnaval gaditano en el contexto de los grados universitarios del área de Comunicación.

    • English

       The Carnival of Cádiz, as a generator of cultural content, has also established itself as a valuable resource for studying communicative techniques and tools. This study proposes visual storytelling, showcased through a selection of carnival groups from the COAC (the annual Cádiz contest), as a means to aid in the comprehension and contextualisation of carnival codes, as well as the narrative elements specific to the communication style of Cádiz carnival groups in the context of university degrees in the area of Communication


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno