Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Guía metodológica para el diseño, ejecución y control de tareas docentes integradoras en Morfofisiología Humana

    1. [1] Universidad de Ciencias Medicas

      Universidad de Ciencias Medicas

      Hospital, Costa Rica

    2. [2] Hospital General Universitario "Dr. Gustavo Aldereguía Lima". Cienfuegos.
    3. [3] Policlínica Docente “Cecilio Ruiz de Zárate Ruiz¨. Cienfuegos.
  • Localización: Finlay: revista de enfermedades no transmisibles, ISSN 2221-2434, Vol. 7, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Especial por el 30 Aniversario de la Revista Finlay), págs. 58-63
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tareas docentes integradoras facilitan el desarrollo de habilidades comunicativas y otras que conducen al perfeccionamiento del pensamiento crítico, necesarias para el intercambio y la confrontación de criterios por parte de los estudiantes y la constatación social de sus avances en la asimilación de los contenidos. En este artículo se presenta una guía metodológica para el diseño, ejecución y control de tareas docentes integradoras en Morfofisiología Humana como disciplina integrada en la enseñanza de las Ciencias Básicas Biomédicas en la Carrera de Medicina. Los aspectos esenciales del artículo se muestran en tres momentos: descripción de la guía, orientaciones para desarrollar los diferentes pasos de esta y algunas consideraciones para facilitar su empleo. Un sistema de tareas docentes integradoras con carácter grupal, concebido desde la perspectiva de una nueva metodología en el aula contribuye al aprendizaje centrado en el estudiante, a partir de una óptica sistémica en su elaboración.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno