Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios

  • Autores: Daniel González Lomelí, Sandra Castañeda Figueiras, María de los Angeles Maytorena Noriega
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 22, Nº. 1, 2004, págs. 89-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del trabajo fue someter a prueba una estructura multifactorial de la evaluación en línea de la motivación sobre la realización de una tarea académica específica en estudiantes de licenciatura. Los resultados indican que la motivación con la que inician la tarea explica el 12% de la varianza de la puntuación total obtenida en la prueba de metodología y ésta a su vez, explica el 17% de la varianza del nivel de motivación posterior a la ejecución. El modelo de evaluación en línea desarrollado permitirá la prescripción instruccional a la medida de las necesidades del alumno con el propósito de facilitar el aprendizaje y favorecer el éxito académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno