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Resumen de Conocimiento de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en docentes y su influencia en el aprendizaje contable

Aldrin Jefferson Calle García, Martha Lorena Figueroa Soledispa, Jenny Elizabeth Parrales Reyes, Oswaldo Stalin Ponce Cedeño, Viviana del Rocio Saltos Buri

  • español

    Una adecuada enseñanza universitaria sobre la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), conlleva al progreso de las organizaciones tanto públicas o privadas que es donde ejercen sus actividades profesionales los universitarios, esta investigación detalla el grado de conocimiento de los docentes que participan en el proceso de enseñanza de estas normas contables en la Carrera Contabilidad y Auditoría de la UNESUM, y se puntualiza la aproximación académica respecto a los procesos de adopción de las NIIF haciendo una revisión de su aplicación en el Ecuador y la forma como se ejecuta la enseñanza de estas normas y el impacto causado por la implementación en su procesos financieros y administrativos como una herramienta indispensable y positiva para la gestión financiera, su no aplicación se debe a la falta de experiencia empresarial de los docentes y a la falta de capacitación en dichas normas. Para el desarrollo de esta investigación se utilizaron fuentes primarias y secundarias aplicando los métodos sintéticos y explicativos.

  • English

    An adequate university education on the application of the International Financial Reporting Standards (IFRS), leads to the progress of both public and private organizations, which is where university professionals work, this research details the degree of knowledge of the participating teachers in the process of teaching these accounting standards in the Accounting and Audit Department of UNESUM, and the academic approach is pointed out regarding the adoption processes of IFRS, making a review of its application in Ecuador and the way in which it is executed. teaching of these norms and the impact caused by the implementation in their financial and administrative processes as an indispensable and positive tool for financial management, its nonapplication is due to the lack of business experience of the teachers and the lack of training in these standards . For the development of this research, primary and secondary sources were used applying the synthetic and explanatory methods.


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