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Uso de las redes sociales en la innovación del servicio turístico en Perú

    1. [1] Universidad San Martin de Porres, Arequipa, Perú.
    2. [2] Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú
  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 70, 2024, págs. 105-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of social media in tourism service innovation in Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la era postpandemia, las empresas están inmersas en un proceso de transformación digital y aprovechamiento extensivo de las redes sociales. Este estudio se enfoca en comprender cómo las redes sociales contribuyen a la innovación de los servicios turísticos en las agencias de viaje de Arequipa, Perú. Se llevó a cabo un estudio de caso en nueve agencias de viaje ubicadas en el Cercado, utilizando métodos digitales y entrevistando a los representantes de las agencias. La información recopilada se analizó de manera inductiva utilizando el software Atlas. ti 9.1.3, generando códigos y relaciones de categorías para garantizar la rigurosidad del estudio mediante triangulación. Los resultados principales indican que las redes sociales facilitan la rapidez, la comunicación interactiva y ofrecen una publicidad dinámica para los destinos turísticos, lo que ayuda a concretar ventas utilizando herramientas de medios digitales. Se concluye que las redes sociales permiten posicionar y complementar los servicios ofrecidos por las agencias de viaje.

    • English

      In the post-pandemic era, companies are immersed in a process of digital transformation and extensive utilization of social media. This study focuses on understanding how social media contribute to the innovation of tourist services in travel agencies in Arequipa, Peru. A case study was conducted in nine travel agencies located in the Cercado, using digital methods and interviewing agency representatives. The collected information was analyzed inductively using Atlas. ti 9.1.3 software, generating codes and category relationships to ensure the rigor of the study through triangulation. The main results indicate that social media facilitate speed, interactive communication, and offer dynamic advertising for tourist destinations, aiding in closing sales using digital media tools. It is concluded that social media allow for positioning and complementing the services offered by travel agencies.


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