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Resumen de A quasi-experimental study on the effectiveness of augmented reality technology on english vocabulary learning among early childhood pupils with learning disabilities

Mohammad H. Al khresheh, Amr M. Mohamed, Tahany S. Shaaban

  • español

    Este estudio aborda una laguna en la investigación al proponerse investigar la eficacia de la tecnología de realidad aumentada en el desarrollo del vocabulario para alumnos de educación infantil EFL diagnosticados con discapacidades de aprendizaje, un grupo demográfico conocido por enfrentar significativos desafíos en el aprendizaje. Se empleó un diseño cuasi-experimental con 30 alumnos divididos en grupos experimentales y de control. Al grupo experimental se le enseñó utilizando tecnología de RA, mientras que el grupo de control recibió instrucción convencional. Durante un período de tres meses, ambos grupos fueron evaluados mediante una preprueba y una prueba posterior diseñadas para medir habilidades de vocabulario: reconocimiento, evocación, conjetura y producción. Los resultados revelaron que el grupo experimental, expuesto a la realidad aumentada, superó al grupo de control en las cuatro habilidades de aprendizaje del vocabulario. Este mejoramiento puede atribuirse a la capacidad de la realidad aumentada para involucrar los sentidos visuales, auditivos y kinestésicos de los alumnos, haciendo que el aprendizaje sea más inmersivo e interactivo.

  • English

    This study addresses a gap in research by aiming to investigate the efficacy of augmented reality technology on vocabulary development for early EFL childhood pupils diagnosed with learning disabilities—a demographic known for significant learning challenges. A quasi-experimental design involving 30 pupils split into experimental and control groups was employed. The experimental group was taught using AR technology, while the control group received conventional instruction. Over a three-month period, both groups were assessed using a pre and post-test designed to measure vocabulary skills: recognition, recall, guessing, and production. Results revealed that the experimental group, exposed to augmented reality, outperformed the control group in all four vocabulary learning skills. This enhancement can be attributed to augmented reality's ability to engage the pupils' visual, aural, and kinesthetic senses, making learning more immersive and interactive.


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