El intercambio de información tiene lugar en todas las comunidades y el avance de las computadoras y el uso de Internet ha simplificado la comunicación de información para las personas de todas las comunidades. Los docentes también pueden compartir experiencias personales, información y comunicación con sus pares en la profesión. También pueden mejorar sus conocimientos y habilidades. Como tal, el propósito del presente estudio fue comparar el efecto del intercambio de conocimientos a través de Adobe Connect y Google Meet en la creatividad de los profesores de inglés como lengua extranjera (EFL). Para ello, se pidió a 60 profesores de inglés como lengua extranjera de 15 escuelas secundarias que rellenaran el cuestionario de creatividad. Luego, para encontrar el papel de las plataformas sociales en la creatividad de los profesores de inglés como lengua extranjera en su enseñanza, dos semanas después del tratamiento, se entregó a los profesores de inglés como prueba posterior el cuestionario. A continuación, una entrevista semiestructurada con 20 voluntarios buscó la actitud de los profesores iraníes de inglés como lengua extranjera hacia el papel de las plataformas sociales en su creatividad. En general, el hallazgo indicó que compartir conocimientos a través de Google Meet tiene un efecto más significativo en la creatividad de los profesores de inglés como lengua extranjera en comparación con Adobe Connect. Además, se encontró que los profesores estaban de acuerdo con el efecto positivo de las plataformas sociales en su creatividad. Los hallazgos tienen implicaciones para la pedagogía y para futuras investigaciones.
Information exchange takes place in every community and the advancement of computers and the use of the Internet has made it simpler for people of all communities to communicate information. Teachers also may share personal experiences, information, and communication with their peers in the profession. They can also improve their expertise and skills. As such, the purpose of the present study was to compare the effect of knowledge sharing via Adobe Connect and Google Meet on English as Foreign Language (EFL) teachers’ creativity. To do so, 60 EFL teachers from 15 high schools were asked to fill the creativity questionnaire. Then, to find the role of the social platforms on EFL teachers’ creativity in their teaching, a week after the treatment, the questionnaire as the posttest was given to the EFL teachers. Next, a semi-structured interview with 20 volunteers sought the Iranian EFL teachers' attitude toward the role of social platforms in their creativity. Overall, the finding indicated that knowledge sharing through Google Meet has more significant effect on EFL teachers’ creativity compared to Adobe Connect. In addition, it was found that the teachers agreed with the positive effect of social platforms on their creativity. The findings have implications for pedagogy as well as further research.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados