Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La didáctica del arte: Campus de Inclusión de la Universidad de Zaragoza

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 51, 2024 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia (e Historia)), págs. 115-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Art Education: Inclusion Campus of University of Zaragoza
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La asociación Down Huesca colabora con la facultad de ciencias Humanas y de la educación de la Universidad de Zaragoza en la realización de proyectos con metodología ApS que vinculan la educación artística y las discapacidades. En este artículo presentamos el proyecto, donde se trabaja, a través de las artes plásticas, la educación emocional de jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, a través de lenguajes matéricos con el color como canalizador emocional con fines eminentemente expresivos y estéticos, dentro del Proyecto Campus Oportunidades para la Inclusión, llevado a cabo con alumnado de Magisterio y jóvenes con SD/DI

    • English

      The Down Huesca association collaborates with the faculty of Human sciences and education at the University of Zaragoza to conduct servicelearning (sl) projects that connect artistic education with disabilities. this article presents the project, which employs visual arts to support the emotional education of young people with Down syndrome and other intellectual disabilities. Using tactile materials and colour as an emotional channel, the project focuses on expressive and aesthetic outcomes. it is part of the campus opportunities for inclusion project, conducted with teaching students and young people with Down syndrome or intellectual disabilities


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno