Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Clases colectivas para la salud?: Reflexiones sobres aspectos conceptuales y metodológicos

  • Autores: Miguel Ramón Costa, Juan Ramón Heredia Elvar, Raúl García
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 76, 2004
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La propuesta de actividades de acondicionamiento físico saludable han sufrido un enorme avance que les ha llevado desde el desarrollo de programas individuales a otras donde se integran factores más orientados al colectivo (que, tal y como veremos quizás no sean desarrollados en todo su potencial), buscando una mayor posibilidad de sumar aspectos psico-sociales a la práctica y que, obviamente, también le dotan de mayor "rentabilidad". La oferta de dichas actividades supone una excelente herramienta para mejorar el nivel del fitness del cliente y lograr un alto nivel de adhesión y fidelización, pero debemos asegurarnos de cumplir con los principios básicos del entrenamiento, sobre todo en lo concerniente a los parámetros de carga, debiendo, igualmente, conocerse las características y posibles contraindicaciones de dichas prácticas.

      Desde una perspectiva constructiva, partiendo de lo positivo de la práctica de ejercicio físico, vamos a realizar un breve repaso de dichas propuestas COLECTIVAS, intentando definirlas desde aspectos relacionados con los objetivos, metodología y aspectos técnicos, con independencia de la gran cantidad de denominaciones con que pudiéramos encontrarlas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno