Desde principios del siglo XXI, la llamada literatura infantil emocional no ha dejado de crecer tanto en títulos como en ventas. Su capacidad para penetrar en muchas casas y escuelas se debe, en parte, a que son percibidos como libros neutros y llenos de buenas intenciones. El propósito de este artículo es caracterizar este tipo de libros infantiles a través del análisis de algunas de las obras más vendidas y trazar puntos de unión con los postulados de la educación positiva y la ética neoliberal. El objetivo es demostrar que no se trata de libros neutros, ni literarios ni infantiles.
Since the beginning of the 21st century, so-called emotional children's literature has continued to grow in both titles and sales. Their ability to penetrate many homes and schools is due, in part, to the fact that they are perceived as neutral books full of good intentions. The purpose of this article is to characterize this type of children's books through the analysis of some of the best-selling works and to trace points of union with the postulates of positive education and neoliberal ethics. The objective is to demonstrate that these are not neutral books, neither literary nor children's books.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados