Diana Gómez, Catalina Bargalló Castagnino
En este artículo analizamos la inscripción de la revista Punto Final (1965-1973) dentro de la renovación de la gráfica chilena durante la época de los sesenta. En este sentido, identificamos sus características teniendo en cuenta las representaciones visuales y textuales de las que se apropia en las portadas de la revista. Planteamos como hipótesis que las tapas de Punto Final apostaron a construir, junto con la gráfica desarrollada durante la Unidad Popular en Chile, una nueva cultura gráfica de izquierda a escala nacional y regional.
In this article we analyze the inscription of the magazine Punto Final (1965-1973) in the chilean graphic renovation during the epoch of the sixties. According to this, we identify the magazine´s graphic characteristics considering its use of visual and textual representations. Our hypothesis is that the Punto Final coverstook a chance to build, along the Unidad Popular graphic, a national and regional new left graphic culture.
Esse artigo pretende analisar como se inscreve a revista Punto Final (1965-1973) dentro da renovação gráfica chilena durante a época de 1960. Nesse sentido, identificamos suas características, considerando as representações visuais e textuais das quais a revista se apropria. Temos como hipóteses que as capas de Punto Final apostaram em construir, junto com a gráfica desenvolvida pelo partido de Unidad Popular no Chile, uma nova cultura gráfica de esquerda em escala regional e nacional.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados