Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Imágenes sobre un mar de nubes: pedagogías del caminar y paseos como reconexión del ser humano con la naturaleza, el arte y el asombro

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, ISSN-e 2254-6073, Nº. 14, 2024 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y variaciones del hecho artístico), págs. 138-158
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Images on a sea of clouds: pedagogies of walking and strolling as a reconnection of human beings with nature, art and wonder.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cualquier vida es digna de ser admirada igual que admiramos obras de arte, paisajes o arquitecturas. En la educación, a menudo dedicamos tiempo de nuestras vidas en ocuparnos de vidas pretéritas que han dejado su huella en la Historia. Pero pocas veces prestamos atención a aquellos que nos rodean para aprender y crear conocimiento. En esta idea, reflexionamos el paseo como experiencia educativa artística y esté-tica a partir de una serie de imágenes captadas por un familiar en sus paseos por la naturaleza. Regino se levanta cada madrugada y emprende rutas nunca experimentadas aventurándose en lo desconocido. Y con su cámara capta aquello que le causa admiración, asombro y belleza. Es-tas imágenes sirven al autor de este trabajo para reflexionar sobre su propia labor como educador artístico en una Facultad de Educación, las pedagogías del caminar y la posibilidad de trabajar desde el paseo con lo singular y biográfico de su alumnado, como método para aprender el valor del arte y la belleza del patrimonio natural incrementando sus experiencias offline.

    • English

      Every life is worthy of admiration, just as we ad-mire works of art, landscapes or architecture. In education, we often spend time in our lives dealing with past lives that have left their mark on history. But we rarely pay attention to those around us in order to learn and create knowle-dge. In this idea, we reflect on the walk as an artistic and aesthetic educational experience based on a series of images captured by a fa-mily member on his nature walks. Regino gets up every morning and sets off on routes he has never experienced before, venturing into the unknown. And with his camera he captures that which causes him admiration, amazement and beauty. These images help the author of this work to reflect on his own work as an art edu-cator in a Faculty of Education, the pedagogies of walking and the possibility of working from the walk with the singular and biographical of his students, as a method to learn the value of art and the beauty of natural heritage by in-creasing their offline experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno