Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creando comunidades de aprendizaje horizontales: del libro-álbum a Twitter-X

Antonio García Gómez

  • español

    Este estudio conceptualiza el aprendizaje como una relación horizontal y analiza las percepciones de un grupo de estudiantes universitarios sobre su aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) al integrar libros-álbum y la red social Twitter-X como ejes dinamizadores. A través de un cuestionario de estrategias de aprendizaje y motivación académica, el estudio evidencia la mejora de las estrategias (meta-)cognitivas, de motivación intrínseca y de autorregulación del esfuerzo de este grupo de estudiantes.

  • English

    This study conceptualises learning as a horizontal relationship and analyses the perceptions of a group of university students regarding their learning of a foreign language (English) by integrating picture-books and the social network Twitter-X as dynamising axes. By means of a questionnaire on learning strategies and academic motivation, the study shows the improvement of these students’ (meta)cognitive, intrinsic motivation, and self-regulation of effort strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus