Jesús Rivas Gutiérrez, María Guadalupe Rodríguez Elizondo, María Dolores Carlos Sánchez
Las IES deben someterse a valoraciones y acreditaciones ante organismos internos/externos para demostrar su calidad educativa, en ese sentido los trabajos que se realizan sobre seguimiento de egresados son fundamentales, pues es una manera objetiva de obtener información sobre el empleo, subempleo y desempleo de los egresados, las necesidades académicas y profesionales que requieren para elevar su nivel de competitividad en el entorno dónde se desenvuelven; resultado de ello se realizan reestructuraciones curriculares para ir ajustándose a las diversas y nuevas problemáticas del mundo educativo, profesional y social. En ese sentido, la UAO/UAZ ha dejado de estar a la vanguardia en las reformas curriculares y por ello ya no es un referente para otras unidades académicas dentro y fuera de la UAZ, por ello se requiere realizar una investigación sobre sus egresados para conocer su estatus laboral, satisfacción con su proceso educativo y sus necesidades de actualización profesional y con ello valorar la pertinencia del curriculum.
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