Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docencia e Investigación, Proceso Educativo necesario en las Unidades Académicas de Ciencias de la Salud, UAZ

    1. [1] Universidad Autónoma de Zacatecas

      Universidad Autónoma de Zacatecas

      México

    2. [2] Universidad Autónma de Zacatecas
  • Localización: Contexto Odontológico, ISSN 2007-3461, Vol. 13, Núm. 25, 2023 (Ejemplar dedicado a: Contexto Odontológico (Enero-Junio)), págs. 29-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las exigencias de los tiempos actuales que enfrenta la educación en el Área de Ciencias de la Salud dela Universidad Autónoma de Zacatecas, conllevan la necesidad de hacer y aplicar un nuevo replanteamientoen la forma como se “mira y se entiende” la función de formar profesionales de la salud. Enese sentido el planteamiento de la transformación del proceso educativo no es nueva pues se remonta alos años 70´s cuando se plantea la estrategia innovadora de vincular la docencia con la investigación parapotencializar la función docente e incrementar el nivel de conocimientos, saberes y experiencias de losalumnos y egresados. Generar con esta nueva concepción educativa nuevos profesionales de la salud enlo que respecta a sus conocimientos disciplinares, pretende también remodelar la imagen y modeloestereotipado de lo que debe de ser y como ser laboralmente ese nuevo profesionista, por ello implícitay explícitamente se involucra la idea de cambiar la cultura y conciencia de los actores principales delproceso de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno