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La motivación de los trabajadores científicos y pedagógicos y su eficacia

    1. [1] Kyiv National Economic University

      Kyiv National Economic University

      Ucrania

    2. [2] Kamianets-Podilskyi Ivan Ohiienko National University, Kamianets-Podilskyi, Ukraine
    3. [3] Bogdan Khmelnitsky Melitopol State Pedagogical University, Zaporizhzhia, Ukraine
  • Localización: Interacción y perspectiva: Revista de Trabajo Social, ISSN 2244-808X, Vol. 15, Nº. 1, 2025, págs. 139-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motivation of scientific and pedagogical workers and its effectiveness
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El factor más importante que determina la calidad de la educación en una universidad es la motivación del personal científico y docente, y existen diferentes modelos de motivación para esta categoría de empleados en el mundo. El objetivo del estudio es analizar la motivación de los trabajadores científicos y pedagógicos en Ucrania en comparación con los trabajadores científicos y pedagógicos en Europa y Estados Unidos. Para lograr este objetivo, los autores utilizan los siguientes métodos de investigación: métodos abstractos, comparativos, deductivos, tabulares y gráficos. Los principales componentes motivacionales de los incentivos para el personal científico y pedagógico en los Estados Unidos son los salarios base, las becas de investigación, que influyen significativamente en el nivel de los salarios, y una parte importante de la mo-tivación no financiera son los paquetes de seguro médico. Los países europeos se basan en el salario base en sus modelos de incentivos e incluyen una parte variable de hasta el 20%, que tiene en cuenta estipendios y asignaciones personales. En Francia y Alema-nia, los paquetes sociales se utilizan ampliamente como motivación no financiera. En Ucrania, la motivación de los trabajadores científicos y pedagógicos está regulada acti-vamente por una serie de pagos y bonificaciones adicionales, que no tienen en cuenta los méritos individuales de los científicos, sino que se aplican de manera formulada

    • English

      The most important factor determining the quality of education at a university is the motivation of scientific and teaching staff, and there are different models of motivation for this category of employees in the world. The purpose of the study is to analyze the motivation of scientific and pedagogical workers in Ukraine in comparison with scientific and pedagogical workers in Europe and the USA. To achieve this goal, the authors use the following research methods: abstract, compara-tive, deductive, tabular and graphical methods. The main motivational components of incentives for scientific and pedagogical personnel in the United States are base sala-ries, research grants, which significantly influence the level of wages, and a significant part of non-financial motivation is health insurance packages. European countries rely on the base salary in their incentive models and include a variable part of up to 20%, which takes into account personal stipends and allowances. In France and Germany, social packages are widely used as non-financial motivation. In Ukraine, the motiva-tion of scientific and pedagogical workers is actively regulated by a number of addi-tional payments and bonuses, which do not take into account the individual merits of scientists, but are applied in a formulaic manner


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