Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Subastas: diseño y estrategia

  • Autores: Ana Teresa Aldana J.
  • Localización: Revista de economía institucional, ISSN 0124-5996, ISSN-e 2346-2450, Vol. 27, Nº. 52, 2025, págs. 191-216
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Auctions: Design and Strategy
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo examina los elementos a considerar en las subastas, más allá del análisis de la conducta racional y estratégica, la búsqueda de eficiencia y la obtención de mejores precios para el subastador. Se analizan aspectos como la generación de expectativas de entrada, la financiación, el diseño de contratos y los mecanismos de gobernanza. En el caso de las subastas de contratación, se examinan aspectos de su diseño orientados a atraer la entrada de nuevos participantes, prevenir la colusión y evitar la concentración de mercado. Además, se estudian las condiciones que podrían propiciar el poder ex ante y ex post, su impacto, los posibles mecanismos de detección y prevención, y cómo estos se reflejan en los costos de cambio. Finalmente, se realiza una revisión bibliográfica que identifica los desarrollos recientes y las perspectivas de investigación en el área.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno