Cádiz, España
A partir de los protocolos notariales y de las Actas Capitulares se ofrece una aproximación a la enseñanza elemental privada y la cultura del libro en Cádiz durante el siglo XVI y los comienzos del XVII. Los contratos permiten conocer, entre otros, la identidad del profesorado, el estatus social de los contratantes, procedencia, vínculo con el discente, edad de éste, contenido de la docencia, duración del aprendizaje y coste. En cuanto al libro se revelan los artífices, aprendices y oficiales contratados, composición de la imprenta, encargos y usos y comercio, haciendo hincapié en figuras tales como Juan de Borja Gandía y Diego Arias.
Based on the notarial protocols and the Chapter Acts, an approach is offered to private elementary education and the culture of books in Cádiz during the sixteenth and early seventeenth centuries. The contracts make it possible to know, among others, the identity of the teaching staff, the social status of the hires, origin, link with the student, age of the latter, content of teaching, duration of learning and cost. As for the book, the artisans, apprentices and hired officers, composition of the printing press, commissions and uses and trade are revealed, emphasizing figures such as Juan de Borja Gandía and Diego Arias.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados