El artículo analiza la representación de la ciudad de Buenos Aires en relación con la experiencia neoliberal argentina de los noventa en la novela Ningún infierno, del escritor argentino Alejandro Hosne. La naturaleza deambulante del narrador prota-gonista, un asesino que trabaja de día como supervisor en una agencia de telemarketing y que por las noches se lanza a las calles de la Buenos Aires en busca de víctimas, determina la perspectiva de crítica urbana que adopta la novela, donde la metrópoli aparece como un espacio degradado por la agresiva implantación del neoliberalismo llevada a cabo por los gobiernos de Carlos Menem (1989-1999). La distancia entre el ser y el parecer de la nueva urbe se aborda desde una mirada sarcástica que da cuenta y enjuicia negativamente las transformaciones de la ciudad y de sus habitantes
The article analyzes the representation of the city of Buenos Aires in relation to the Argentine neoliberal experience of the nineties in the novel No Hell, by the Argentine writer Alejandro Hosne. The wandering nature of the main narrator, a murderer who works by day as a supervisor in a telemarketing agency and who at night takes to the streets of Buenos Aires in search of victims, determines the perspective of urban criticism that the novel adopts. In it, the metropolis appears as a space degraded by the aggressive implementation of neoliberalism carried out by the governments of Carlos Menem (1989-1999). The distance between the being and the appearance of the new city is approached from a sarcastic perspec-tive that accounts for and negatively judges the transformations of the city and its inhabitants
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados