Agustín Dorta Rodríguez, Bárbara García Zamora, Joana Alegria Quintela, Helena Albuquerque
El enoturismo es una tipología turística que cada año viene incrementado su atractivo para los turistas que visitan las Islas Canarias. En un contexto cada vez más globalizado, el acceso a la información se reconoce como algo fundamental para un turista cada vez más conectado y conocedor de los destinos. Las páginas web se perciben como una herramienta fundamental como carta de presentación de cualquier empresa y para posicionar la marca y la visibilidad de un destino o paisaje, aumentando su atractivo y reputación. Este artículo analiza de forma exploratoria la notoriedad y presencia en red de las páginas web de las bodegas que forman parte del Consejo Regulador Denominación de Origen Valle de La Orotava (Tenerife). Mediante un análisis web y a través de fuentes secundarias, se hace hincapié en el análisis del enoturismo, como vía para la revalorización del paisaje del vino del Valle de La Orotava y de la técnica del sistema del cordón trenzado en búsqueda de su reconocimiento como Bien de interés cultural (BIC). Los resultados apuntan a que las webs de las bodegas del Valle, tienen una gran oportunidad para crecer y desarrollar información más detallada y completa para contribuir a esa diferenciación.
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