El presente texto se centra en el análisis de tres obras desarrolladas por el historietista e ilustrador Fermín Solís (Madroñera, Cáceres, 1972): Los días más largos (Ediciones Balboa, 2003), El año que vimos nevar (Astiberri, 2005) y Mi organismo en obras (Ediciones La Cúpula, 2011). Se plantean en diferentes momentos de su trayectoria, pero se encuentran conectadas entre sí por su personaje protagonista, Martín Mostaza, que plantea una ficción autobiográfica. Su análisis se produce en el plano narrativo y estético, pero también en el reflejo que los cómics muestran de la Extremadura de los años ochenta en una familia de clase media
This text focuses on the analysis of three works developed by the cartoonist and illustrator Fermín Solís (Madroñera, Cáceres, 1972): Los días más largos (Ediciones Balboa, 2003), El año que vimos nevar (Astiberri, 2005) and Mi organismo en obras (Ediciones La Cúpula, 2011). They arise at different moments in his career, but are connected to each other by his main character, Martín Mostaza, and by the autobiographical development that arises in each of them. The analysis of it occurs on a narrative and aesthetic level, but also in the supposed reflection of Spain's own social and cultural evolution
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados