Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia humana y artificial en las empresas: un fallido "pas de deux"

  • Autores: Isabel de Val Pardo
  • Localización: Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 26, Nº 78, 2024 (Ejemplar dedicado a: Instituciones científicas y disciplinas diversas)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La inteligencia humana y artificial podrían emparejarse en un "pas de deux", afín de alcanzar puntos culminantes que dirijan hacia el desenlace, al despliegue conjunto de un virtuosismo mayor de las empresas, pero una buena ejecución requiere técnica y entrenamiento, que la inteligencia humana sujete/eleve los "portés" dada la dificultad en el desarrollo y la artificial resuene al unísono. Metáforas válidas y en el intento de similitud la aproximación dinámica de la Teoría de los Recursos -al extenderse a la inteligencia artificial- de Organización, la neurociencia y la ciencia cognitiva son útiles cuando las empresas de manera permanente afrontan la rivalidad, y la premura de respuestas eficaces y eficientes arrecia en la generación de bienes punteros y singulares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno