Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de la educación tributaria en la conciencia fiscal de los estudiantes universitarios: un estudio de caso

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 26, Nº 78, 2024 (Ejemplar dedicado a: Instituciones científicas y disciplinas diversas)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Si bien los trabajos sobre conciencia fiscal y moral tributaria que ponen el foco de atención en los jóvenes estudiantes universitarios son abundantes, no lo son aquellos que se centran en la posible influencia de determinados factores relacionados con su círculo más próximo, en concreto, su familia. Por ello, con el presente trabajo se pretende dar un pequeño paso hacia adelante aportando evidencia empírica a este respecto. Partiendo de una muestra de 2.059 jóvenes estudiantes universitarios, y mediante una serie de modelos probit, se llega a la conclusión de que los comportamientos y actitudes frente al fraude fiscal y la economía sumergida por parte de los progenitores se relacionan con la conciencia fiscal de sus hijos y/o hijas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno