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Resumen de Automatización de Marketing y su Impacto en el Incremento de las Conversiones

Francisco Valle Sánchez, Rosendo Miguel Sancan Vera

  • español

    La automatización del marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas que desean mejorar sus tasas de conversión. Al implementarse de manera adecuada, permite una personalización a gran escala, lo que hace que las comunicaciones sean más relevantes y atractivas para los clientes potenciales. Este enfoque personalizado no solo aumenta la probabilidad de que los usuarios se comprometan con el contenido, sino que también mejora las tasas de apertura y clics, lo que conduce a un aumento en las conversiones. La comprobación de las hipótesis permitió encontrar relación entre las estrategias actuales y el incremento de las conversiones; que no hay relación entre las estrategias actuales y el uso de pruebas A/B; hay relación entre el incremento de las conversiones y el uso pruebas A/B. Como objetivo se planteó analizar cómo la automatización de marketing impacta las conversiones. La metodología utilizada fue la deducción, y al emplear un enfoque cuantitativo derivó en una investigación descriptiva; la técnica de encuesta permitió construir un cuestionario tomando como referencia la fundamentación teórica. Las implicaciones de los hallazgos determinaron que se pueden mejorar la personalización y experiencia del cliente, eficiencia operativa y reducción de costos, optimización continua y adaptabilidad, incremento del ROI y fortalecimiento de la competitividad. La investigación concluye que desarrollar una estrategia clara, invertir en tecnología apropiada, capacitar al equipo de marketing en el uso de nuevas herramientas y tecnologías de automatización maximizan el potencial de los canales digitales para atraer y convertir clientes.

  • English

    Marketing automation has become an essential tool for companies that want to improve their conversion rates. When implemented properly, it allows for large-scale personalization, making communications more relevant and attractive to potential customers. This personalized approach not only increases the likelihood that users will engage with the content, but also improves open and click-through rates, leading to an increase in conversions. The verification of the hypotheses allowed us to find a relationship between the current strategies and the increase in conversions; that there is no relationship between current strategies and the use of A/B testing; There is a relationship between the increase in conversions and the use of A/B testing. The objective was to analyze how Marketing automation impacts Conversions. The methodology used deduction, which by using a quantitative approach resulted in descriptive research; The survey technique allowed the construction of a questionnaire taking the theoretical foundation as a reference. The implications of the findings can improve personalization and customer experience, operational efficiency and cost reduction, continuous optimization and adaptability, increased ROI and strengthened competitiveness. The research concludes that developing a clear strategy, investing in appropriate technology, training the marketing team in the use of new tools and automation technologies maximize the potential of digital channels to attract and convert customers.


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